Qué responder a la pregunta “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”

Qué responder a la pregunta “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”

En las entrevistas de trabajo, normalmente centramos toda la atención sobre nuestra persona, pensando que solamente nos van a preguntar sobre la formación o experiencia. Pero puede darse el caso de que nos hagan algún tipo de pregunta relacionada con la empresa o con el puesto al que estamos aspirando. Una de esas preguntas podría ser:

¿Por qué quieres este trabajo?

Esta es una pregunta clave para el entrevistador o entrevistadora, pues le dará la oportunidad de saber si realmente tienes interés por ese trabajo o simplemente has llegado de rebote, y en el segundo caso tienes muchas posibilidades de quedar fuera del proceso. Por eso es muy importante que antes de acudir a la entrevista te informes muy bien sobre la empresa y especialmente sobre el puesto al que estás postulando.

Algunas pautas para responder correctamente a esta pregunta serían:

Resaltar puntos fuertes concretos de la empresa: “La última campaña que habéis lanzando ha sido un éxito, y me gustaría poder trabajar en más campañas de este tipo”.

– Moldear tu perfil a las necesidades de la empresa:Mi formación en X junto con mi última experiencia profesional, hacen que este puesto sea idóneo para mí, ya que me siento totalmente preparado/a”.

-Hablar del cambio: “Tras haber estado trabajando 5 años en mi anterior empresa, creo que es el momento de dar un salto profesional, y una empresa como esta me parece el sitio más adecuado”.

En definitiva, debes mostrar interés sobre la empresa y denotar que has invertido tiempo en buscar información sobre ella. Habla de sus productos o servicios, de noticias que hayas leído en prensa o del aspecto de su página web, pero tampoco hagas alabanzas de forma exagerada.

  1. “Tras haber estado trabajando en mi anterior empresa, creo que es el momento de dar un salto profesional, y una empresa como esta me parece el sitio más adecuado”

    Responder
  2. Hola!Soy Laura.He visto una oportunidad bastante importante al ver la oferta de”Las Practicas en Torremolinos”.Llevo bastantes años trabajando de lo mismo(usuarios con necesidades educativas especiales),hace un año decidí cambiar un poco de rama y estoy formándome como Técnico de edución Infantil.Actualmente sigo formandome para ello,con lo cual me interesa bastante esta oportunidad.Gracias .Espero prontas respuestas.

    Responder
  3. Raúl Barrionuevo Oliver 16 febrero, 2017, 13:03

    Me gustaría trabajar con ustedes porque considero que es un salto a nivel personal y profesional.

    Responder
  4. Cristina Tejedor Dominguez 18 febrero, 2017, 15:07

    Porque soy una persona dinámica y resolutiva y puedo desempeñar el puesto sin problema.

    Responder
  5. Me gustaria trabajar con vosotros porque necesito trabajar y me gustaria tener experencias nuevas

    Responder
  6. Me gustaría trabajar con vosotros porque me veo capaç de ocupar el puesto y aportaría mucho a la empresa, tengo muchas ganas de trabar en esta empresa y me gusta aprender experiencias nuevas.

    Responder
  7. me parece interesante

    Responder
  8. Me parece interesante vuestras ofertas de trabajo y quiero seguir en el mundo laboral aportando mis conocimientos y seguir aprendiendo en el día a día

    Responder
  9. me gusta este trabajar tengo muchas ganas de este trabajar cara poblica trabajar rapido?

    Responder
  10. Noemí Luna López 25 mayo, 2017, 12:42

    Buenas tardes a todos/as,
    Me gustaría trabajar con ustedes porque me pareceis una empresa seria, con grandes recursos y en la que aprendería mucho que es mí objetivo, seguir creciendo cada día. Ser mejor profesional y codearme con los mejores.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Noemí Luna.

    Responder

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.

*