CÓMO TE PUEDE AYUDAR TENER UNA MARCA PERSONAL PARA ENCONTRAR TRABAJO

CÓMO TE PUEDE AYUDAR TENER UNA MARCA PERSONAL PARA ENCONTRAR TRABAJO

Enciendes el ordenador y entras en internet con el objetivo de buscar y encontrar ese trabajo que tanto te gustaría o necesitas. Pero, ¿estás realmente diferenciándote del resto de candidatos/as?

En los últimos tiempos, internet es una fuente esencial para las personas que buscan trabajo y para los/as reclutadores/as que buscan posibles candidatos/as.

Al igual que las empresas utilizan sus marcas para diferenciarse del resto, las personas en búsqueda de empleo también debemos hacerlo.

Establecer una estrategia personal y profesional en internet atraerá a los reclutadores a tu perfil, dándote la oportunidad de ser el elegido para ese puesto de trabajo.

Una marca personal debe reflejarte a ti mismo/a, tus conocimientos, capacidades, competencias y actitud. Ser diferente, original y saber explotar eso que te diferencia del resto conformará tu marca personal.

La creación de una marca personal requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero, todo esto está compensado, pues son muchos los beneficios que nos reporta. El primero, ya que es el principal objetivo, es facilitar la búsqueda de empleo. Pero también podemos destacar algunos beneficios a nivel más personal:

  • Crear tu propia marca, permitirá que te centres en un objetivo, ofreciendo lo mejor de ti. Esta motivación es el engranaje perfecto para crear, desarrollar la creatividad, innovar…
  • El hecho de personalizar tu propia marca te va a otorgar diferenciación y autenticidad frente al resto, ofreciéndote una mayor seguridad.
  • Una marca personal potenciará tu capacidad de comunicación. Es imprescindible comunicar y transmitir correctamente a los demás lo que tu marca dice de ti.
  • Además, te proporcionará una buena red de contactos. A través de las redes sociales podrás desarrollar a la perfección tu marca personal.

A partir de ahora, ya sabes, encuentra eso que te diferencia del resto para sacarle el máximo partido y convertirlo en tu marca personal.

“La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estas presente.” Jezz Bezos

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.

*