¿Cómo publico una oferta de empleo para atraer candidatos?

¿Cómo publico una oferta de empleo para atraer candidatos?

Publicar una oferta y que te lleguen cientos de currículums que encajan con el puesto definido es el sueño de cualquier persona que se dedique al reclutamiento. Pero solo es eso…un sueño. Lo más frecuente es tener que revisar los/as candidatos/as y, por desgracia, rechazarlos porque no es lo que buscamos.

Entre los profesionales de la selección de personal siempre hay quejas de que los/as demandantes de empleo se “apuntan” a cualquier oferta pero, en nuestra opinión, hay que hacer un poco de autocrítica. ¿No puede ser que la oferta en cuestión no esté bien definida? ¿Has sabido transmitir lo que buscas? ¿Has dividido los requisitos entre imprescindibles y valorables?

Para ayudarte con la definición del perfil y conseguir que la gente entienda qué buscas te ofrecemos estos 5 consejos para recibir los currículums que buscas.

Consejo 1. Pregúntate: ¿Qué es lo que busco?

Trata de definir al “príncipe azul” de tus candidatos. Utilizar una plantilla con algunas preguntas estándar puede ayudarte a seleccionar la titulación, experiencia, conocimientos tecnológicos, etc. No tienes que empezar desde cero, si en tu empresa ya hay alguien ocupando un puesto similar no tienes más que indagar sobre el perfil profesional de esta persona.

Consejo 2. Infórmate y mejora las condiciones de la competencia

El mercado de trabajo es eso, un mercado. Si tu oferta de empleo no es atractiva por condiciones económicas, de promoción u otro tipo de incentivos las personas no van a querer postular para tu oferta. Conoce el sector en el que estás haciendo la demanda de trabajadores/as y, si es posible, mejora las condiciones. No es necesario que sea en el salario, es posible que puedas ofrecerle otros “guiños” a tus futuros empleados/as para que trabajar en tu empresa sea un placer: flexibilidad horaria, conciliación laboral, servicio de guardería o tickets de comida son solo un ejemplo pero hay grandes posibilidades.

Consejo 3. No te andes por las ramas, sé claro, sencillo y conciso

No aburras a las personas empleando términos poco usuales en la redacción de la oferta. Sin perder de vista la corrección y la educación, es más que posible redactar una oferta completa y atractiva. Expón brevemente qué necesitas y describe el puesto con guiones y frases sencillas.

La brevedad en la oferta no te exime de tener que redactarla bajo criterios de igualdad y no discriminación, ¡no lo olvides!

No obstante, y si esto es un mundo para tí, en IEAN Empleo podemos ayudarte a definir la oferta de empleo para que encuentres al candidato ideal siguiendo estos y otros muchos consejos que nos guardamos en el tintero 😉

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.

*