Cómo conseguir empleo usando el móvil como aliado

Cómo conseguir empleo usando el móvil como aliado

La época de entregar el currículum en mano empresa por empresa terminó hace muchísimo tiempo. En la actualidad, pocas personas recurren a esta opción y prefieren utilizar los distintos portales de empleo o las propias webs de las empresas para tratar de formar parte de la plantilla de las mismas.

Hoy en día, cada vez que se publica una oferta, la empresa recibe una media de 100-120 candidaturas que valorar y, es en estos momentos cuando el factor tiempo adquiere el papel principal. Ponte en la siguiente situación: si la empresa necesita la incorporación lo antes posible dejará de valorar candidatos cuando cubra el cupo de entrevistas que tiene preestablecido. En ese caso, tendrán prioridad aquellas personas que se hayan inscrito en primer lugar frente a las que no han sido conscientes de la vacante a primera hora.

Es por este motivo por el que necesitamos enterarnos lo antes posible de que una empresa busca a alguien con nuestro perfil pero… ¿Cómo lo hacemos? ¡Muy sencillo! A través de nuestro móvil. En este post te traemos varios consejos para encontrar empleo a través del móvil.

  • ¿En qué portales sueles buscar trabajo? Descárgate su app. Solo tienes que echarle un vistazo a su web y verás el enlace a la Play Store o App Store a través del cuál podrás instalar la aplicación en tu móvil.
  • Sé selectivo. Como dice el refranero popular “el que mucho abarca, poco aprieta“. No conviene que llenes el móvil de apps que hagan la misma función. Prueba descargándote dos o tres aplicaciones, investígalas a fondo y decide sobre ellas. Ten presente que no todas son gratuitas y,  que posiblemente, tengas entre manos una versión de prueba gratuita. Cuando la hayas probado, si crees que no te está ayudando a alcanzar tus objetivos, que no te tiemble el pulso, ¡elimínala y a por otra.
  • Completa tu perfil lo máximo posible. El hecho de que estés postulando a ofertas de empleo a través del móvil no te excusa para no rellenar al máximo los datos personales, formación y experiencia. Resulta interesante, también, adjuntar el currículum actualizado, incluyendo incluso la fecha de la última revisión. Esto es valorado muy positivamente por las empresas como indicador de interés y motivación personal.
  • ¡No esperes que las cosas sucedan…haz que pasen! Habrás escuchado mil veces que hay que ser proactivo. No esperes a que te salte el aviso de ofertas disponibles. Probablemente estés muchas horas del día con el móvil en la mano. Revisa frecuentemente las nueva publicaciones y ¡sé el primero en inscribirte!

Si no tienes muy claro todavía si buscar trabajo a través de una app, piensa que mientras que decides si hacerlo o no ya hay miles de personas encontrando su empleo ideal a través del móvil. ¡No les des esa oportunidad!

  1. Hola buenas soi un chico con muchas ganas de trabajar serio y puntual me adapto mui buien trabajando en equipo

    Responder
  2. hola me llamo francisco estoy buscando trabajo y creo que esta es la herramienta mas adecuada para hacerlo a través de vosotros ante mano os doy las gracias

    Responder
  3. Hola soy Angela, me gustaría trabajar porque me hace mucha falta y aparte coger experiencia. Gracias

    Responder
  4. Hola llamo marcos soy jefe de cocina restaurante y hoteles creo que está es una herramienta de búsqueda del trabajo muy interesante

    Responder
  5. Hola me llamo Mónica y estoy buscando trabajo soy una persona educada trabajadora responsable con don de gente

    Responder
  6. Hola buenas tardes.
    He recibido un mensaje diciéndome​ que me diera de alta en esta página para un trabajo.

    Responder
    • Hola Maria Luisa,

      ¿has podido completar tu registro? Si no es así, por favor, envía un correo a info@iean.es con tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Hola soy Loraine, me he registrado aun no se utilizar bien la página le enviaron un mensaje por Jobtoday que buscará la oferta y el código pero aun se poco, ayúdenme.

    Responder
  8. Lucía Vargas 28 junio, 2017, 15:51

    Hola soy Lucía, me he registrado pero no puedo insertar mi CV, y no me deja seguir para buscar ofertas

    Responder
  9. Hola buenas soy una chica joven, seria, responsable con don de gentes y con muchas ganas de trabajar.

    Responder
    • Hola Judith,

      en ese caso, tienes el perfil perfecto para encontrar empleo. Te recomiendo que te inscribas como demandante en nuestra web. A través de nuestra plataforma podrás inscribirte en cientos de ofertas de empleo.

      Si tienes cualquier duda durante el proceso de inscripción estamos a tu disposición a través del teléfono o del chat.

      ¡Buena suerte!

      Responder

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.

*