Características de las personas motivadas y cómo convertirte en una de ellas

Características de las personas motivadas y cómo convertirte en una de ellas

La motivación es un factor determinante tanto en la búsqueda de empleo, como en el desarrollo de un puesto de trabajo. En este artículo, nos vamos a centrar en la primera de ellas: La motivación durante el proceso de búsqueda de empleo.

Tener una buena formación, un CV excelente, o una trayectoria profesional muy amplia, no quiere decir que el empleo te vaya a caer del cielo. Está claro que si se cumple alguna de estas cosas, la posibilidad real de encontrar trabajo es mayor, pero sin motivación suficiente todo esto no vale.

El proceso de búsqueda de empleo no es algo fácil, y seguramente en algún momento te vendrás abajo y tendrás un sentimiento de frustración. Por eso es vital tener una motivación del 100%.

 ¿Qué características tiene una persona motivada a la hora de buscar trabajo?

– Confianza en sí misma: Está completamente convencida de que el empleo va a llegar sí o sí, tan sólo está esperando el puesto adecuado. Es consciente de que vale y así quiere demostrarlo.

– Entiende el NO como algo constructivo: Hasta que consiga el empleo, le dirán no más de una vez, pero en vez de venirse abajo buscará en qué puede mejorar y cómo seguir avanzando.

– No se queja constantemente de la situación: Es normal que el sentimiento de frustración conlleve directamente a quejarse sobre el panorama: crisis, situación económica, etc. La persona motivada en vez de esto, busca soluciones y formas de darle la vuelta a la tortilla.

– Sabe escuchar: La motivación muchas veces también se encuentra en los demás, por eso es muy importante escuchar a los demás y no cerrarse, porque dentro de nuestro círculo social se puede obtener información muy valiosa y que despierte nuestra motivación.

– No es conformista: Tiene los objetivos claros y no renuncia a ellos ni baja sus expectativas. Si la situación es complicada trata de mejorar. Es dinámica y ordenada con sus procesos de búsqueda de empleo.

Tras leer esto, ¿te consideras una persona motivada? Si la respuesta es negativa, deberías de empezar a cambiar la situación desde el momento en que estés leyendo esto. Comienza desde la base: Camina de manera erguida, usa un tono de voz potente y optimista, márcate objetivos, piensa en un futuro alcanzable pero ambicioso, y sobretodo recuerda que una persona motivada es un 80% más productiva, por lo que motivación y empleo están estrechamente ligados.

 

Dejar un comentario

Tu correo electronico no será publicado.

*